¿Es la marihuana una droga o una cura? ¿O quizás ambos?

Su nombre oficial es marihuana, y se obtiene de la subespecie india de la planta de cannabis, también conocida como cáñamo . La subespecie industrial de esta planta se usa mucho más para hacer cuerdas, ropa, e incluso se hizo un modelo de automóvil a principios de siglo. Hoy, las propiedades de calidad de esta planta han caído en la sombra y algunas otras propiedades han pasado a primer plano.

La marihuana, también conocida en jerga como grass ,vutra , djoka , skunk (aunque la skunk es en realidad una variedad de cannabis completamente diferente), es un tema frecuente de muchos debates en la actualidad, se habla mucho de ella, ya sea dañina o no, si debería permitirse o no una prohibición más estricta?

La opinión de los autores de este texto es que quienes más discuten sobre hierba son quienes menos saben de ella. Sobre la marihuana hoy, los políticos están acumulando puntos antes de las elecciones en lugar de educarse y comprender qué es la marihuana, cómo funciona, cuáles son sus peligros y cuáles son los posibles beneficios siendo en Europa ya lalegalización de marihuana.

THC y otros ingredientes activos

La marihuana contiene alrededor de 426 sustancias químicas , algunas de las cuales tienen efectos antibacterianos, otras se relajan y otras pueden causar alucinaciones. El ingrediente principal del cannabis es el tetrahidrocannabinol( THC) . Skunk contiene hasta 3 veces más THC que la marihuana seca común.

Los efectos de la marihuana

El cannabis se usa principalmente por su efecto relajante. Se suele consumir mezclándolo con tabaco, metiéndolo en un rallador y lo que se obtiene es un porro. También se puede fumar en pipa, usar en té o mezclar con alimentos (famosos pasteles de cannabis).

El cannabis actúa como un sedante suave, relaja al consumidor, lo calma o lo adormece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *